Consejos para viajar a Croacia de vacaciones

Consejos para viajar a Croacia – Vacaciones en los Balcanes

Viajar a Croacia está de moda. Sus fenomenales playas, su gran ambiente y la amabilidad de los croatas, hacen que sea un destino perfecto para disfrutar del verano en el Adriático.

Desde Locuras Viajeras queremos darte unos cuantos consejos para que tu viaje a Croacia se desarrolle sin contratiempos. De esta forma, pretendemos que tengas una guía que te permita solucionar cualquier duda que tengas antes de llegar a este maravilloso país europeo. Esperamos que te sirva de ayuda y que sólo te preocupes de disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso lugar.

Consejos para tus vacaciones en Croacia



Cuándo es mejor viajar a Croacia

Todo depende de tus preferencias respecto al clima y también respecto a tu presupuesto.

  1. Si te gusta el calor, la playa y no te importan los elevados precios y las masificaciones, los mejores meses para tus vacaciones en Croacia son los de temporada alta (julio y agosto). Durante el verano podrás disfrutar de todas las opciones que te ofrece este país europeo.
  2. Una buena opción si no te gustan las aglomeraciones y quieres un precio un poco más bajo es que viajes a Croacia durante la temporada media. Estos meses son los que van desde abril hasta octubre, quitando evidentemente los citados en el apartado 1.
  3. La alternativa más barata, pero también la más fría y en la que podrás disfrutar del menor número de actividades, es la que abarca la temporada baja (de noviembre hasta marzo).

Alojamiento en Croacia

Viajar a Croacia y reservar hotel

Como para otros destinos europeos o mundiales, como por ejemplo Budapest, para viajar a Croacia te recomiendo que utilices la web de Booking para realizar tus reservas en los hoteles u otras opciones para pernoctar. En ella encontrarás numerosas opciones y tendrás la opción de cancelación gratuita hasta unos días antes de que llegue la fecha del check-in.

Te recomiendo que hagas todas las reservas que puedas cuando estés preparando tu viaje a Croacia. Más tarde, tendrás la oportunidad de realizar tu plan definitivo y cancelar aquellas que no se ajusten a tus necesidades.

Mejores actividades en Croacia

Dubrovnik

Visitar Dubrovnik y su centro amurallado

Visita guiada por Dubrovnik: tendrás la oportunidad de descubrir la historia de la ciudad croata. La visita guiada será por el casco antiguo de la ciudad y en español.

Excursión a Mostar y las cascadas de Kravice: una incursión en Bosnia-Herzegovina en la que descubrirás parte de la historia de este país vecino de Croacia. Visitarás el puente de Mostar y disfrutarás con las cascadas de Kravice. Ten presente que Bosnia-Herzegovina no pertenece a la Unión Europea. Te aconsejamos que tengas tu documentación en regla.

Tour por Dubrovnik + Escenarios de Juegos de Tronos: en esta visita guiada podrás adentrarte en algunos de los escenarios usados en la mítica serie televisiva Juego de Tronos. Pasearás por las calles de Desembarco del Rey y descubrirás alguna de las curiosidades del rodaje de la serie.

Excursión por las costas de Montenegro: en esta visita te acercarás al estrecho de Verige y desde allí tendrás unas impresionantes vistas de la bahía de Kotor. Después tendrás una visita guiada por el centro histórico amurallado de la ciudad de Kotor, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Más tarde, te acercarás a Budva, donde descubrirás las playas más famosas de Montenegro. Para terminar, recorrerás en ferry el estrecho de Verige. También tienes que saber que Montenegro no pertenece a la Unión Europea.

Excursión a la bahía de Kotor: una excursión por el fiordo más meridional de Europa, donde descubrirás una de las zonas de mayor belleza natural de los Balcanes.

Split

conocer la ciudad de Split en Croacia

Autobús turístico de Split: un estupenda opción para conocer la ciudad de Split de la manera más cómoda y con las mejores vistas.

Excursión en barco a la Gruta Azul: a bordo de un lujoso barco, llegaréis a la Gruta Azul y descubriréis el porqué de su nombre. Todo lo que hayáis visto hasta ese momento, os parecerá pequeño cuando os adentréis en ella.

Excursión en barco al Lago Azul: visitaréis el Lago Azul a bordo de un lujoso barco y descubriréis un paraíso en el mismísimo Mar Adriático. Conoceréis las playas tropicales de la Costa Dálmata y os relajaréis tomando el sol, tomando un agradable baño en sus aguas y disfrutando de los platos típicos de la zona.

Booking.com

Desplazamientos por Croacia

La mejor manera para desplazarse por el país es mediante el alquiler de un vehículo. A simple vista podría parecer mejor opción decantarse por el bus, pero suelen ser incómodos y lentos, lo que hará que no disfrutéis de vuestros viajes entre las distintas ciudades de Croacia.

Ten en cuenta que la tasa de alcoholemia en este país es de 0.0, así que olvídate de beber si tienes que moverte en coche.

Otro consejo es que alternes los viajes por autopista con los de carreteras costeras. Las autopistas son sin duda la forma más rápida de moverte, aunque suelen costar unos 10€ de peaje. Por otro lado, a parte de que las carreteras costeras son gratuitas, encontrarás unas vistas impresionantes y podrás realizar paradas para disfrutar del paisaje y hacer alguna foto.

Dinero y documentos necesarios para viajar a Croacia

  1. La moneda oficial de Croacia es la Kuna y la equivalencia con el Euro es de 1€=7,6HRK. Puedes
  2. En el aeropuerto intenta cambiar solamente lo imprescindible para llegar al centro. Las casas de cambio de la ciudad ofrecen mejores precios.
  3. La forma más cómoda de pagar es mediante tarjeta de crédito. Ten cuidado si pagas en Euros, ya que el establecimiento suele incluir la comisión de cambio en la factura

Si eres miembro de la Unión Europea sólo necesitarás el DNI o documento similar para entrar en Croacia. Si no perteneces a esta zona, necesitarás el pasaporte y, dependiendo del lugar de procedencia, un visado.

De todas formas, te recomiendo que lleves ambos documentos en regla (DNI y pasaporte) y fotocopias de los mismos. Siempre es mejor tener varias opciones en caso de perdida o robo de estos documentos tan importantes. Ten en cuenta que sin ellos no podrás realizar el embarque en el vuelo de vuelta a tu lugar de origen.

Seguridad en Croacia

Croacia está considerado como uno de los 20 países más seguros del planeta. Así que no tendrás mayores problemas dentro de sus fronteras. Aun así, como en todos los lugares turísticos, la proliferación de pequeños hurtos y otros delitos menores ha sido una constante durante los últimos años. Sobre todo teniendo en cuenta la moda vacacional que ha adquirido Croacia en esta década.

Fiesta en Croacia

Para muchos, Croacia está calificada como la Ibiza del Adriático. Las fiestas en primera línea de playa, gente guapa allá por donde mires y el alcohol y la música electrónica, hacen de Croacia un destino ideal si lo que te gusta es la fiesta.

fiesta en Hvar, Croacia

Te recomendamos dos lugares para disfrutar de las fiestas. El primero se trata de la isla de Hvar, emplazamiento famoso por sus festivales y, sin exagerar, muy parecido a Miami, Hawai o Bahamas. El segundo lo encontrarás en Pag, destino en el que disfrutarás junto con multitud de gente joven y algunas de las mejores fiestas de Europa, con discotecas abiertas las 24h. ¿Una curiosidad sobre Pag? La primera vez que llegues allí, te parecerá estar en la luna.

Conclusión

Croacia es un país magnífico para disfrutar de tus vacaciones, sobre todo en los meses de calor. Encontrarás playas paradisíacas, lugares con encanto y con gran oferta de actividades, fiestas interminables, gente guapa, seguridad y rincones naturales que te dejarán con la boca abierta. Así que, a qué esperas, reserva tu vuelo y tu hotel y disfruta de uno de los países más divertidos del continente europeo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.