Salir de fiesta en Budapest – Bares en Ruinas

Qué hacer en Budapest. Salir de fiesta

La capital de Hungría es un referente en lo que concierne a la vida nocturna. Y es que salir de fiesta en Budapest tiene algo de magia. Te das cuenta de ello la primera vez que llegas a uno de los muchos Bares en Ruinas que existen por la ciudad, plagados de gente joven que disfruta con la música en directo. Lugares extrañamente decorados y con ambientes diferentes para todo tipo de gustos. Y la verdad es que te sientes cómodo en ellos: bebida barata, música en directo, patios interiores y camareros dispuestos a pasar un buen rato contigo. Así que no es de extrañar que este tipo de sitios estén proliferando por otros países del continente europeo.




Desde aquí te invito a que me acompañes por el Barrio Judio de Budapest, en el distrito VII de la ciudad. Así tendrás la oportunidad de ver su increible ambiente nocturno. Podrás comprobar cómo es la fiesta de la capital húngara y tendrás una guía para no perderte nada de lo que pasa en esta ciudad.

Los mejores Bares en Ruinas de Budapest

La historia de los Bares en Ruinas deja claro que los húngaros están hechos de otra pasta. Situados en el Barrio Judio de Budapest (en el distrito VII), estos edificios fueron el hogar de judíos perseguidos y asesinados por el régimen Nazi. Más tarde, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista no se preocupó de su reconstruccíon, y abandonó estos lugares hasta principios de la década de los noventa. Fue entonces, cuando algunos jóvenes de la ciudad empezaron a ocuparlos y a darles vida. Al principio sólo los usaban para tener un techo donde cobijarse pero, más tarde, se dieron cuenta del potencial económico que tenían aquellos edificios semidestruidos. Aquel fue el nacimiento de una de la mayores atrarcciones turísticas de Budapest.

Ahora veamos dos de los mejores y en los que más disfruté en mi visita a la ciudad del Danubio.

Szimpla Kert

Quizás el Bar en Ruinas más conocido de la capital. El Szimpla Kert es una mezcla de todos los estilos que te puedas imaginar. Si tienes la suerte de visitar este local, te darás cuenta nada más entrar que es un lugar especial.

La primera zona que encontrarás es un amplio patio con mesas redondas y taburetes en el que se puede fumar. Desde aquí, podrás subir unas escaleras metálicas y pasar a una terraza desde donde tendrás una mejor vista de todos los elementos decorativos del bar. En Szimpla hay de todo: tubos que simulan un espacio industrial, bolas de discoteca colgando de cualquier parte, figuras de todo tipo, coches a tamaño natural…

Bares en ruinas en Budapest. Szimpla

Si te apetece algo de beber estás de suerte, porque el bar cuenta con barras especializadas para cada tipo de bebida. Y si llegas con hambre y quieres comer, también puedes encontrar excelentes hamburguesas en una zona dedicada para tal fin. Por último, y no menos importante, Szimpla cuenta con música en directo. Su horario de apertura abarca desde las doce del mediodía hasta las 3 de la madrugada.

Instant

El Instant es el más grande de su tipo que podrás encontrar en Budapest. Personalmente fue el sitio en el que más disfruté, así que repetí casi todas las noches que salí de fiesta. En este bar literalmente te puedes perder recorriendo cada habitación. Te encontrarás escaleras que descienden hasta ambientes rockeros y más duros. Pasillos que llevan a zonas más tranquilas con música en directo. Por supuesto encontrarás un enorme patio destinado a los que les gusta bailar. También existen diferentes barras en las que podrás encontrar tus bebidas favoritas a buen precio. Por poner un ejemplo, pedimos un Gintonic y una cerveza de medio litro y nos cobraron 5,50€.

Bares en ruinas de Budapest, Instant

La decoración es similar al Szimpla pero, al ser un local más grande, te encontrarás objetos todavía más extravagantes. El Instant está situado en Akácfa utca 49-51 y su horario es de 16:00 a 6:00. Os recomiendo que no os lo perdáis.

No son Bares en Ruinas, pero también hay que verlos

Por supuesto, no todo en Budapest son Bares en Ruinas. También existen multitud de lugares “normales” que nos tendrán ocupados la mayor parte de la noche.

Si tenéis la oportunidad de viajar a la capital de hungría durante el verano, debéis saber que algunos de los barcos atracados a la orilla del Danubio celebran fiestas nocturnas. Una oportunidad única de vivir una fiesta diferente. Por descontado, también existen discotecas que abren hasta altas horas de la madrugada y que son más frecuentadas por la gente joven. Y si sois de los que no os vais al hostel o al hotel hasta bien entrado el día, existen locales after para que sigáis disfrutando de la fiesta.

Una opción muy apetecible es internarnos en la Isla Margarita hasta llegar a Wndrlnd. Un jardín convertido en bar, con música en directo y la decoración típica de los bares en ruinas del distrito VII.


Por último, quiero destacar el pasadizo Gozsdu Udvar. Un lugar repleto de pubs y bares de todo tipo que tiene muy buen ambiente los fines de semana. Allí descubriréis una pincelada de la cultura de nuestro país visitanto el Vicky Barcelona, un bar decorado con carteles de corridas de toros en el que sirven alguna que otra tapa. Y como buen pub español que es, en él tuvimos el dudoso honor de pagar las copas más caras de todo Budapest.

Conclusión

Hasta aquí mi repaso a la vida nocturna de Budapest y su fiesta. No creo que me equivoque si digo que es de las mejores ciudades europeas para salir de marcha con los amigos. Así que ya sabéis, aquí tenéis otra razón más por la que visitar esta bella ciudad húngara.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.