Qué comer en Londres

Qué comer en Londres durante tu visita a Inglaterra

¿Qué voy a comer en Londres cuando vaya a visitar la capital inglesa? Posiblemente esta pregunta te la estés haciendo si tienes pensado ir al país anglosajón. Y posiblemente te hayan dicho que los ingleses no saben cocinar, que lo mejor que puedes hacer es pasar de la comida inglesa y optar por los típicos lugares de fast food de hamburguesas o pizzas, o que la comida en Londres es triste y sin sabor.

En este artículo te propongo que destierres esos mitos que el resto del mundo tenemos arraigados en nuestros cerebros y descubras el verdadero potencial de la comida londinense.

Cuántas Estrellas Michelín tiene Londres

La cantidad de Estrellas Michelín que posee una ciudad no es del todo indicativo de la calidad de su comida. Si quieres saber qué comer en Londres y no tienes el poder adquisitivo para visitar este tipo de restaurantes, está claro que esta información no es muy valiosa para ti.

Por otro lado, que la capital inglesa tenga 66 restaurantes con Estrella Michelín nos puede hacer pensar que tal vez estemos errados a la hora de juzgar su comida. Aunque no es exagerado decir que incluso ellos se burlan de su insípida y aburrida gastronomía, no debe ser tan malo comer en una de las capitales gastronómicas del mundo. Según Michelín, claro. Pero, ¿tiene razón la mundialmente famosa guía? ¿O realmente acertamos con nuestras creencias?

Platos típicos de Londres y del resto de Inglaterra

Dejemos los restaurantes galardonados por la guía francesa y adentrémonos en la comida más típica de Londres, la de toda la vida.

Fish and Chips

fish and chips en Londres

Pues el propio nombre indica claramente qué contiene este plato. Pescado con patatas, sin más. O quizás no sea así del todo.

Es muy posible que si llegáis a Londres con ganas de probar este plato tan típico de su gastronomía, lo hagáis en cualquier sitio. La capital inglesa esta plagada de lugares para hacerlo, ya sean puestos callejeros, pubs o restaurantes más sofisticados. La experiencia puede ser parecida a probar un arroz en cualquier sitio de España o, indagar, preguntar y hacerlo en un buen sitio de la costa de Alicante. La diferencia es abismal.

No os dejéis engañar. El Fish and Chips no es un plato tan básico y fácil de hacer como parece. Es muy importante el pescado que se use, la forma de hacer las patatas, la calidad del rebozado y por supuesto lo grasiento o no del resultado final.

Dónde comer Fish and Chips en Londres



Bonnie Gull

Puede que, a simple vista, el Bonnie Gull no tenga la apariencia de ser un lugar especial. El exterior sin duda no hace justicia a la comida que sirven en el interior. Por supuesto utilizan pescado fresco y de calidad. Además el rebozado le aporta una increíble textura crujiente y un sabor maravilloso. Por último, las patatas son caseras y están perfectamente cocinadas. Además el trato del personal es excelente y disponen de otros muchos platos que merecen la pena, como las ostras por ejemplo. Quizás lo menos recomendable sea el precio, pero la visita merece la pena.

21A Foley Street | FitzroviaLondres W1W 6DS

Toffs of Muswell Hill

Este restaurante ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor lugar para comer Fish and Chips de Londres. Toffs of Muswell Hill es famoso por sus grandes raciones y por su variedad de pescados frescos. Además cuenta con un excelente servicio al que le podréis preguntar cualquier duda que os pueda surgir. Sin duda estarán encantados de responder a todas ellas.

38 Muswell Hill BroadwayLondres N10 3RT

Steak and Kidney Pie (pastel de ternera y riñones)

steak and kidney pie en londres

Casi todos hemos oído hablar de los típicos pasteles de carne ingleses. La verdad es que su nombre no suena demasiado bien y puede que no apetezca demasiado probar su sabor. Pero si quieres saber qué comer en Londres, este es un plato que no te puedes perder.

Como en el caso del Fish and Chips, el Steak and Kidney Pie gana o pierde enteros dependiendo del restaurante que elijamos y de la manera de elaborarlo. Por supuesto es vital, para que podamos apreciar la razón de ser una comida tan popular, que los ingredientes utilizados sean de la mayor calidad posible. ¿Se puede conseguir sin salirnos del presupuesto? Sin duda puedes conseguir comer pasteles de calidad en alguno de los pubs de Londres.

Dónde comer Steak and Kidney Pie en Londres

The Jack Horner

The Jack Horner es el típico pub inglés donde puedes comer mientras te bebes unas pintas de cerveza. Qué más se puede pedir en el mundo. Naturalmente, esta simbiosis entre cerveza y comida la relacionamos con una simple hamburguesa u otro tipo de comida similar. Pero si quieres disfrutar de este pub, te recomendamos que te aventures en el mundo del “Pie” y pruebes alguno de los mejores de Londres. El Steak ank Kidney Pie marida muy bien con la cerveza negra, así que ya sabes qué hacer cuando te sientes a una de sus mesas.

234-236 Tottenham Court Road | BloomsburyLondres W1T 7QJ

Nueva cocina inglesa

Como todos sabemos, una de las principales características de Londres es la multiculturalidad. Y como en todos los lugares de este tipo, la cocina inglesa ha tenido la destreza de integrar un gran número de ingredientes foráneos a sus cocinas. Esto, mezclado con el hecho de que Inglaterra dispone de ingredientes de alta calidad, como sus carnes, pescados y mariscos, quesos o sus ahumados, hacen de Londres una capital culinaria a nivel mundial.

Parte de la culpa de que la cocina inglesa haya evolucionado y alcanzado cotas hasta hace poco no conocidas, reside también en la calidad de sus escuelas de cocina y el surgimiento de chefs reconocidos mundialmente, como Gordon Ramsay, Jamie Oliver o Heston Blumenthal.

Dónde comer diferente en Londres

restaurante de jamie oliver fifteen

Nombrar a Ramsay, o Blumenthal no quiere decir que os aconseje ir al Restaurant Gordon Ramsay o al Fat Duck. Quizás estos restaurantes se salgan de vuestro presupuesto. Aunque si no es el caso y tenéis la oportunidad de conseguir una mesa, no dudo de que disfrutaréis con la experiencia.

Diferente es el caso de Jamie Oliver, que ha sabido desmarcarse y crear una serie de locales más económicos pero también de calidad. Así, podemos encontrar el restaurante Fifteen o el Barbecoa, que tienen muy buena calidad precio. O más económicos todavía, como los Jamie’s Italian (con una de las comidas que más fascinan al chef inglés) o los Jamie Oliver’s Diner (más enfocados a la comida americana de calidad)

Conclusión

Como habéis podido comprobar, Londres dista mucho de ser aburrida gastronómicamente hablando. Si visitáis la capital inglesa podréis encontrar ofertas para todos los bolsillos y para todos los gustos. Eso sí, como último consejo, no pidáis paella en ningún restaurante de Inglaterra, por supuesto no estáis en Valencia ni en Alicante (seguro que os encontráis con algún lugar donde la ofrezcan o incluso la cocinen en la calle).

2 Comments

  1. A mi Londres me sorprendió gratamente por su comida, ha sido de los sitios que he conocido donde mejor y más variado he comido😋.
    Una de mis zonas favoritas de comida típica era Covent Garden, el mercado y los restaurantes alrededor con muy buen ambiente. Y la variedad increíble del Barrio Chino, para probar cualquier rincón del mundo en un solo barrio😍.

    • Apuntado queda. Tampoco está nada mal acercarse a Camden y comer en alguno de los puestos. Luego dicen que Londres es una ciudad aburrida. Opciones hay para todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.