fish and chips en Londres

Auténtica receta tradicional del Fish and Chips de Inglaterra

Quizás el Fish and Chips sea el plato más representativo y más conocido de la cocina inglesa. Por esta razón, si tenemos pensado viajar a Londres y, antes de hacerlo, recopilamos información sobre qué comer, este plato aparecerá en cualquier búsqueda como el primero que deberíamos probar una vez allí. Pero, ¿por qué no experimentar antes de nuestras vacaciones y comerlo en nuestro propio hogar?

Cómo hacer los auténticos Fish and Chips de Londres

receta fish and chips

La receta del Fish and Chips es muy fácil de hacer y seguramente os sorprenderán gratamente los resultados obtenidos. Por una parte, no tendréis ningún problema a la hora de encontrar los ingredientes necesarios. Por otro lado, tampoco necesitaréis ningún accesorio especial, aparte de una sartén o freidora y un bol para mezclar todo lo necesario para el rebozado.

Ingredientes para la receta del Fish and Chips (cuatro personas)

ingredientes para receta fish and chips

A continuación encontraréis los ingredientes necesarios para hacer este plato típico de Londres. Como podréis comprobar, son muy pocos y sencillos de encontrar en cualquier tienda de comestibles de vuestra ciudad. Así que… a por ello:

  • 4 filetes de pescado de calidad (bacalao o rape, yo prefiero la primera opción)
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de cerveza rubia
  • 1 Huevo
  • 4 Patatas de buen tamaño
  • Aceite
  • Sal


Preparación del plato inglés Fish and Chips

La preparación de este plato londinense no tiene ninguna complicación. Solamente debéis seguir unos pasos muy básicos pero importantes para que vuestro Fish and Chips quede crujiente por fuera y con el pescado jugoso en el interior.

Lo primero que debéis hacer es pelar y lavar bien las patatas. Es el ingrediente que más tiempo requerirá en vuestra preparación. Las cortáis en tiras ni muy finas ni muy gruesas, y las hacéis en la freidora a unos 120ºC durante 5 minutos, hasta que estén blandas. Después reserváis.

La segunda parte consiste en el proceso más importante para que vuestro Fish and Chips sea de calidad: el rebozado. Para conseguir uno de calidad mezclaréis en un bol el vaso de harina, la cerveza, la yema de huevo y la sal. La consistencia la masa es fundamental, no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa. Por otro lado, debéis batir la clara del huevo hasta que esté “a punto de nieve” Una vez lo consigamos, incorporaréis la clara al resto de la masa con suavidad.

Vuestro plato ya está casi listo. Unicamente os quedará pasar los filetes de pescado por el rebozado, y meterlo en la freidora a 180ºC durante 4 o 5 minutos. Es el momento de terminar vuestras patatas también a 180ºC hasta que doren.

Ya tenéis listo vuestro Fish and Chips para disfrutar con vuestra familia o amigos. Os recomiendo que lo probéis.

Aquí tenéis un vídeo de un programa antiguo del afamado chef inglés Jamie Oliver preparando Fish and Chips, aparte de otros platos típicos de Londres.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.