Big Ben Londres

Qué ver en Londres en 3 días

No hay nada como preparar la maleta después de una semana dura de trabajo y olvidarse de todo viajando a un lugar que todavía no conocemos. Visitar Londres en 3 días está al alcance de cualquiera gracias a las compañías aéreas low cost. Además, la capital inglesa cuenta con una oferta cultural y de ocio que compite con cualquiera de sus homónimas continentales.

Si eres de los que sólo cuenta con un fin de semana o un puente para realizar tu viaje a Londres, aquí encontrarás los lugares de interés que deberías ver antes de regresar a tu país.

Visitar Londres en 3 días – Monumentos y lugares de interés



Puente de la Torre (Tower Bridge)

Puente de la Torre (Londres)

El puente más famoso de Londres es sin duda el Tower Bridge. Data de 1894 y su nombre le fue dado por su ubicación, cercana a la Torre de Londres. Si queréis ver cómo las dos levas que unen ambas torres se elevan para dejar pasar a los barcos, sólo tenéis que esperar pacientemente mientras contempláis las bellas vistas a orillas del Támesis.

Además, podéis visitar la antigua sala de máquinas de este puente, que se encuentra abierta al público.

Torre de Londres

Vista lateral de la Torre de Londres

La Torre de Londres esconde una sombría historia que hace que sea uno de los edificios más visitados de la capital. En ella se han producido ejecuciones, asesinatos, torturas, intentos de conquista, motines… Además, fue residencia real e incluso zoológico. Actualmente alberga las Joyas de la Corona Británica.

Si realizáis una visita a su interior podréis ver habitaciones de monarcas, colecciones de armaduras, las zonas donde guardaban los animales exóticos, los lugares de las ejecuciones de Ana Bolena y Tomás Moro y la prisión de William Wallace. Podéis adquirir vuestros tickets en el siguiente enlace.

Palacio de Westminster (El Parlamento)

Palacio de Westminster - El Parlamento - Londres

El Palacio de Westminster ofrece una de las vistas más reconocibles para cualquiera que recorra Londres. Su construcción se realizó después del famoso incendio que asoló el antiguo palacio en 1834. De la antigua estructura sólo queda en pie una pequeña parte compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St Stephen´s Chapel y la Jewel Tower.

Si queréis visitar el interior del parlamento lo podéis hacer los sábados de 9:15 a 16:30. O también en agosto el lunes de 13:15 a 17:30 y de martes a viernes de 9:15 a 17:30. Si vuestro viaje a Londres lo realizáis en septiembre también podéis visitarlo de martes a viernes de 9:15 a 16:30. Los precios varían entre £18 y £28, dependiendo si es con guía o no.

Trafalgar Square

Trafalgar Square LondresTrafalgar Square es uno de los lugares más visitados de Londres. La plaza es un símbolo de importancia política y social para los londinenses. En ella podrás encontrar una columna de granito de 50m de altura sobre la que descansa la figura del almirante Nelson, que falleció en la Batalla de Trafalgar allá por 1805.

También en esta plaza, se encuentra el edificio de la National Gallery que podréis descubrir mediante una visita guiada en español en el siguiente enlace.

Buckingham Palace

Buckingham Palace LondresSi tenéis pensado visitar el interior del palacio debéis saber que sólo lo podréis hacer durante unas pocas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre. Aun así, la visita a los exteriores de este edificio resulta obligada durante vuestro viaje a Londres. Seguro que os sorprenderá el famoso cambio de guardia y la música que suena durante este acto. En nuestra visita disfrutamos de melodías de películas tan famosas como Rocky o La Guerra de las Galaxias.

La Noria de Londres (London Eye)

London Eye La Noria de Londres

Con sus 135 metros de altura, The London Eye (El Ojo de Londres) es uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad. Está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una con una capacidad para 25 personas. Te recomiendo que subas y disfrutes de las impresionantes vistas que se ven desde esta altura.

La desventaja principal de subir a esta noria, radica en su elevado precio y en las largas colas que se forman para disfrutar de la experiencia. Si no quieres perder el tiempo, te recomiendo que compres una entrada anticipada en el siguiente enlace.

Piccadilly Circus

Picadilly Circus Londres

Sin duda el corazón de Londres. Una plaza icónica de la capital de Inglaterra que recuerda a la de Times Square en pleno Nueva York. Lo más representativo de este lugar son los carteles luminosos y la fuente de Eros que se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Desde aquí, si llegas de noche (cosa que te recomiendo), tienes infinitas posibilidades de ocio y diversión. Podrás encontrar pubs, teatros y restaurantes de todo tipo en las cercanías.

Camden Town

Calle situada en Camden Town en Londres

Como último lugar, pero no por ello menos aconsejable, os recomiendo visitar Camden Town. Esta zona situada dentro del Barrio de Camden se ha hecho popular gracias a su mercado y a su ambiente alternativo. Allí podréis comer en alguno de los puestos que se sitúan en la plaza, o en alguno de los que lo hacen en los soportales (de peor calidad, pero más baratos).

Puesto de comida en Camden Town en Londres

En cuanto a las tiendas, casi todas las que se ubican en la calle están especializadas en ropa gótica, tatuajes o piercings. Aun así, dentro del mercado encontraréis otras más dedicadas al público en general.

Un último consejo sobre Camden Town: no es recomendable visitarlo durante la noche. El mejor día para hacerlo es el domingo.

Conclusión

Hasta aquí un repaso a los lugares más característicos de Londres. Bajo mi opinión, se pueden llegar a ver todos ellos en 3 días, quedando tiempo de sobra para tomar una pinta en alguno de los pubs que plagan la ciudad, o bien disfrutando de la oferta cultural de la capital inglesa.

Podéis suscribiros a la web para recibir los artículos más recientes. También podéis dejar vuestros comentarios para que podamos interactuar y compartir opiniones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.