Vacaciones en Benidorm playa

Vacaciones en Benidorm y la costa de Alicante

Pasar una semana, diez, o tal vez quince días de vacaciones en Benidorm es la mejor opción para muchos españoles y europeos. Descubriremos el porqué de la fama de Benidorm. Qué es lo que puedes encontrar en este lugar que lo hace tan especial. Y cómo podrías mejorar tus vacaciones en la costa de Alicante con tan sólo unos pocos consejos.


Vacaciones en Benidorm: hoteles, restaurantes y zonas de fiesta

Si hay algo que caracteriza a Benidorm, es la diversidad y cantidad de ofertas que la ciudad ofrece a quien la visita. Hoteles de todos los tipos y precios. Restaurantes con variedad de platos multiculturales. Y lugares de fiesta para todos los gustos y nacionalidades.

Hoteles

Como ya hemos dicho, Benidorm cuenta con una variedad inmensa de sitios para pernoctar. Si eres de los que quiere ofertas increíbles y dedicas algo de tiempo a buscar en Booking u otras plataformas, seguramente acabes encontrando un lugar adecuado para ti. Si, por el contrario, dispones de un presupuesto más elevado, también tendrás hoteles de gran calidad que cumplirán con creces tus expectativas.

vacaciones en Benidorm, hoteles, fiesta y playa

Entre los de mayor presupuesto podemos encontrar:

  • Asia Gardens Hotel & Thai Spa: hotel de estilo tailandés que cuenta con lujosas habitaciones, 7 piscinas al aire libre y un spa. También dispone de 4 restaurantes y 3 bares exclusivos. Una verdadera maravilla.
  • Hotel Boutique Villa Venecia: un hotel de otro estilo pero también con habitaciones lujosas. Está situado en el casco antiguo de Benidorm, frente a la playa de levante.


Booking.com

Restaurantes en Benidorm

Como en el caso de los hoteles, esta ciudad alicantina está abarrotada de restaurantes. Puedes encontrar italianos, chinos, de comida india, pizzerías, asadores, con menús mediterráneos, vascos y otros de gastronomía típica del resto de España.

Te recomiendo que pases un rato de tu tiempo y busques la opción que más te convenga dentro de plataformas como Tripadvisor.

Zonas de fiesta en Benidorm

Esta ciudad cuenta con una serie de zonas bien diferenciadas para saciar cualquier estilo de fiesta.

Las más destacadas son:

Zona guiri

Tradicionalmente se ha llamado a la zona de fiesta típica de los ingleses como zona guiri. Su característica principal radica en el descontrol. Y a descontrol me refiero por disfraces, mucho alcohol, música de todo tipo en idioma inglés y foráneos y gente española sin ningún tipo de vergüenza por nada que se te pueda ocurrir.

Casco antiguo

fiesta en el casco antiguo de Benidorm

Esta zona es ideal para empezar vuestras noches. Las copas son relativamente baratas y está frecuentado principalmente por españoles. Los bares y pubs suelen cerrar a las 3 o 4 de la madrugada.

Discotecas en la Playa de Levante

Habitualmente esta zona esta muy frecuentada en las horas donde el resto de los pubs de Benidorm han cerrado sus puertas. Los precios son algo más elevados y la zona está frecuentada por visitantes de toda Europa. La entrada a las discotecas es gratuita.

Alternativas cercanas a Benidorm

Puede que Benidorm y sus playas estén demasiado concurridas para que sean de tu agrado. Es comprensible que así sea. Por eso aquí te dejamos algunas alternativas que serán de vuestro agrado y que podréis compaginar con la fiesta que ofrece Benidorm.

Finestrat

Vacaciones en Finestrat, cerca de Benidorm

Finestrat es un municipio más tranquilo que se encuentra a sólo 8 km de Benidorm. Aquí dispones de hoteles, restaurantes y pubs para pasar tus noches con más tranquilidad. Si quieres fiesta de verdad, ya sabes dónde tienes que ir, sólo necesitas un taxi y llegarás en unos minutos. Lo malo de Finestrat puede ser que su playa no deja de ser una cala. Así que si tienes pensado pasar tus vacaciones en este lugar en temporada alta, la encontrarás abarrotada.

Villajoyosa

Vacaciones en Villajoyosa, cerca de Benidorm

Cada vez que voy a Villajoyosa me encuentro como si estuviera en casa. Es un lugar más pequeño que Benidorm, pero que tiene todas las comodidades de las que presume el gigante del Mediterráneo. Además sólo está a 14 km de dicho municipio.

La playa principal tiene una longitud considerable y no tendrás el agobio tan típico de la de Levante y la de Poniente de Benidorm. Además existen unas pocas calas escondidas de las que disfrutarás enormemente.

Por otro lado, el casco antiguo de Villajoyosa es una explosión de colorido digna de ver. Sus callejuelas están plagadas de casas pintadas de vivos colores que convergen en los restos de las murallas del siglo XVI.

Además puedes encontrar la fábrica de chocolate Valor y un importante puerto con restaurantes que hacen unos arroces de ensueño.


Conclusión

Hemos visto como Benidorm puede ofrecerte todo lo que deseas para unas vacaciones perfectas. Además hemos descubierto localidades cercanas que pueden servir de puente entre el bullicio de la fiesta y la tranquilidad de playas con menor densidad de visitantes. Te recomiendo que visites esta zona del litoral mediterráneo y que compartas con nosotros tus experiencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.