Saltar al contenido
Locuras viajeras

Consejos para viajar a Budapest

Desde Locuras Viajeras queremos darte unos cuantos consejos para que tu viaje a Budapest se desarrolle sin contratiempos. De esta forma, pretendemos que tengas una guía que te permita solucionar cualquier duda que tengas antes de llegar a la capital húngara. Esperamos que te sirva de ayuda y que sólo te preocupes de disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

Consejos para turistas en Budapest

Alojamiento

Para cualquier opción que elijas te recomiendo que utilices la plataforma Booking para tus reservas. En ella encontrarás numerosas ofertas con la opción de cancelación gratuita, muy útil para poder seleccionar tu destino definitivo en el último momento.

  1. Si eres de los que te gusta salir de fiesta tu sitio en Budapest es el Barrio Judío. Existen multitud de hostel y hoteles baratos por esta zona. Además estarás cerca de la mayor parte de Bares en Ruinas de la ciudad.
  2. Si lo que te gusta es la tranquilidad y no te importa pagar un poco más, mi consejo es que elijas alojamiento en la zona de Buda.

Desplazamientos

Consejos para viajar a Budapest

  1. Mi principal consejo es que intentes moverte caminando por la ciudad. De esta forma no te perderás ningún rincón de la capital húngara. Eso sí, date cuenta de que Budapest es una ciudad de gran extensión por lo que te recomiendo que uses calzado cómodo.
  2. Si tienes que moverte en el metro de Budapest no te preocupes. Existen muchas leyendas sobre multas a los forasteros, pero casi todas son falsas. Lo único que debes saber es que debes sellar tu ticket en los postes que están colocados a pocos metros de la entrada a la estación. Una vez en el tren, guarda tu ticket hasta que salgas a la calle, puede que te lo pidan para comprobar su validez.
  3. A la hora de usar un taxi para distancias largas asegúrate de fijar un precio antes de que el conductor inicie el trayecto. Pregunta en tu alojamiento, seguramente te podrán decir el coste aproximado.
  4. La manera más barata de desplazarte hasta el aeropuerto es el autobús. Budapest cuenta con un nuevo servicio, el autobús 100E, ideal para los viajes desde el centro.

Dinero

  1. La moneda en Budapest y en toda Hungría no es el Euro. Allí usan el Florín Húngaro o HUF. El cambio medio suele rondar los 300 florines por 1€.
  2. En el aeropuerto intenta cambiar solamente lo imprescindible para llegar al centro. Las casas de cambio de la ciudad ofrecen mejores precios.
  3. La forma más cómoda de pagar es mediante tarjeta de crédito. Ten cuidado si pagas en Euros, ya que el establecimiento suele incluir la comisión de cambio en la factura.

Seguridad en Budapest

  1. Puede que a primera vista te resulte una ciudad poco segura. Nada más lejos de la realidad. En mi visita no tuve ningún problema en ninguna franja horaria. Ya sea de fiesta a las 5 de la madrugada, o ya sea paseando a las 6 de la tarde, no tendrás ningún problema con los habitantes de la capital húngara.
  2. De todas formas, como en cualquier lugar, ten cuidado con tus objetos personales. Por mucho que te diga que Budapest es segura, siempre existe peligro de robo.

Edificios y museos

  1. Intenta conseguir los tickets para visitar el interior del Parlamento por internet. Suelen estar agotados.
  2. Mi consejo es que no pagues por entrar en la Sinagoga. Es demasiado caro para lo que te vas a encontrar.
  3. Dona alguna moneda en la entrada de la Basílica de San Esteban. Una vez dentro no gastes tu dinero para encender la urna de la reliquia, alguien lo hará por ti. Por último, merece la pena pagar para subir a la torre de la catedral, tendrás unas vistas geniales (aunque dependerá del tiempo que haga ese día)
  4. En cuanto a los museos, te diría que visitaras el Museo de Bellas Artes, el Holocaust Memorial Center y el Museo Nacional de Hungría. Son todos de pago, pero merecen la pena.

Balnearios en Budapest

Balnearios en Budapest, Baños Széchenyi

  1. Te recomiendo que visites los Baños Széchenyi. Son al aire libre por lo que tendrás una experiencia inolvidable si viajas a la capital de Hungría durante el invierno.
  2. Dentro de ellos, intenta alquilar una cabina, es mucho más cómodo.
  3. Lleva chanclas y bañador propio.
  4. Mi consejo es que no comas en la cafetería del balneario. Es cara y no dan comida de calidad.

¿Es aconsejable viajar a Budapest?




La respuesta es sí. Porque conocerás una ciudad llena de monumentos, con una gran vida nocturna, con una historia muy interesante y con una seguridad digna de cualquier capital europea. Además, verás un estilo de vida diferente al tuyo y podrás disfrutar de alguna de las maravillas gastronómicas como el goulash.

Conclusión

Hasta aquí los principales consejos para disfrutar con garantías de tu viaje a Budapest. Espero que te sirvan de ayuda y que no tengas problemas durante tu estancia. Si tienes alguna duda no dejes de exponerla en los comentarios y te intentaremos ayudar. Saludos y a disfrutar de Budapest.