Saltar al contenido
Locuras viajeras

Europa

París, Londres, Amsterdam, Barcelona, Atenas, Roma… Hay tanta variedad de lugares diferentes en Europa que es fácil no saber por dónde empezar. Quizás seas de los que quiere visitar sus maravillosas playas, o fotografiar su arquitectura, o tal vez disfrutar de su cocina y de sus increíbles vinos. Sea como sea, el continente europeo te maravillará.

La vieja Europa pondrá a tu disposición todo su arsenal de lugares tan diferentes como la histórica Roma o los fiordos noruegos. Y es que en el viejo continente existen destinos para todos los gustos. Por eso queremos que tengas toda la información posible sobre todos ellos, para que decidas cuál de ellos se ajusta a ti y los tuyos y disfrutes al máximo de la experiencia.

Viajar por Europa

Destinos en Europa

Qué hacer en Europa

Amsterdam

Los canales de Amsterdam, sus edificios, su gente. Todo ello enamorará tus sentidos y tendrás unas de las mejores vacaciones de tu vida. Aparte, claro está, la capital holandesa pondrá a tu disposición una oferta gamberra que en muy pocos sitios vas a encontrar. Descubrirás sus famosos coffee shops y te llamará la atención el liberalismo que existe en esta ciudad europea.

Oktoberfest

Continuamos con otro lugar emblemático debido a su fiesta. Esta vez hablamos de la ciudad alemana de Múnich y su Oktoberfest. Sin duda una visita obligada para cualquiera que ame la cerveza. Aquí te mezclarás con visitantes de todos los lugares del planeta y disfrutarás sin ningún pudor de todo lo que la ciudad te ofrece.

Sanfermines

Si te has quedado con ganas de fiesta aquí tienes una que recordarás toda la vida. Y es que la ciudad española de Pamplona te ofrece una fiesta diferente, llena de color, diversión y peligro. Bueno, diremos que el peligro solamente estará disponible para los que quieran que la adrenalina se dispare por todo su cuerpo. Y es que correr delante de seis toros de lidia no es apto para cualquiera. Aún así, sólo poder estar allí para ver a los astados cruzando las calles de la ciudad para llegar a la plaza de toros ya merece la pena.

Roma

Qué podemos decir de una de las ciudades más históricas del mundo. Roma está plagada de rincones maravillosos. Todo en la ciudad milenaria rebosa historia, leyendas y además gastronomía. Además descubrirás el inigualable carácter de sus habitantes y su particular cultura.

Cracovia

Cracovia es la ciudad universitaria por excelencia de Polonia. Por ello, en ella encontrarás un ambiente muy especial, llena de universitarios de buena parte de países del mundo. Gracias a ello y a su colosal arquitectura, en Cracovia disfrutarás de unos días maravillosos que tal vez te hagan olvidar el estrés del día a día.

Londres

Una de las capitales más importantes de Europa. Esta ciudad cosmopolita cuenta con infinidad de propuestas para cualquier tipo de visitante. Desde conciertos en cualquier época del año, pasando por eventos de deportes americanos como la NFL o la NBA, o una amplia variedad de museos gratuitos y por supuesto el encanto de sus pubs en los que podrás degustar alguna de las cervezas más famosas del mundo.

Budapest

La capital de Hungría te dejará perplejo. En cualquier época del año te encontrarás numerosos turistas que han sido atraídos por la amplia oferta de la ciudad. Ya sea por el atractivo de los bares en ruinas, algo que solamente encontrarás en Budapest o ya sea por su arquitectura y su historia. Sin duda una ciudad que no te puedes perder.

Cuánto cuesta viajar por Europa

Naturalmente esto dependerá de dónde vivas. Si eres europeo tienes la suerte de disponer de vuelos de bajo coste a cualquier país del viejo continente. Si no lo eres el precio del avión se incrementará considerablemente y el hecho de que lleves más equipaje del que un europeo pueda llevar, hará que tus posibles rutas por Europa encarezcan ese viaje. Y es que las compañías aéreas de bajo coste son rentables siempre que lleves solamente equipaje de mano.

Viajes

Como hemos dicho, los viajes por Europa pueden ser caros o baratos dependiendo de nuestra elección y nuestro equipaje. La manera más cómoda de hacerlo es sin duda el avión. Mediante este medio de transporte llegarás a los diferentes destinos con rapidez y seguridad, sin importar la compañía que elijas. Entre toda la oferta de vuelos encontrarás las compañías de bajo costo como Ryaner, Transavia, EasyJet, Wizz, y Vueling. Si quieres volar con ellas tienes que saber que el precio puede variar dependiendo de la fecha en la que compres los billetes, y de la cantidad de equipaje que lleves contigo. El precio mínimo oscilará y en ocasiones será menor de 30€ ida y vuelta.

Comida

Todo depende del país en el que te encuentres, pero te puedo asegurar que en cada uno de ellos se puede encontrar comida barata y de calidad. Mi consejo es que elijas restaurantes en los que siempre haya gente y si puedes pidas el menú del día. Si no sabes qué restaurante elegir sería bueno que puedas preguntar a la gente del lugar y que confirmes los que te han sugerido mediante alguna plataforma de internet.

Actividades

Las actividades que puedas realizar dependerán de la fecha del año en la que viajes. Las tienes gratuitas como muchos de los museos de las grandes ciudades, entradas en edificios públicos, iglesias y catedrales, playa y otros lugares destinados para el baño, espacios dedicados al deporte o incluso guías gratuitas para conocer la ciudad. Aparte tendrás actividades de pago y aquí es donde tienes que discernir si merece la pena o no contratar alguna de ellas. Mi opinión es que sólo contrates aquellas que estén bien valoradas y que verdaderamente estés seguro de querer realizar.