Saltar al contenido
Locuras viajeras

Dónde y qué comer en Lisboa

comer pasteis de Bélem en Lisboa

En esta guía encontrarás los platos más famosos de Lisboa. Nuestra recomendación es que pruebes cada uno de ellos y que lo hagas en los restaurantes que te sugerimos.

Bacalao portugués

El bacalao está presente en casi todos los restaurantes y casas particulares de Lisboa y de todo Portugal. Los portugueses han sabido sacar todo el partido posible a un pescado muy común en toda la península ibérica. Lo realizan de múltiples formas y de manera magistral, y en pocos lugares del mundo podrás probar el bacalao igual que en Portugal. En esta sección os dejamos las 3 más populares, aunque dicen que los portugueses tiene más de 350 formas de cocinarlo.

Bacalao a Brás


bacalao a bras en Lisboa

El bacalhau à Brás es una de las recetas más famosas de la cocina portuguesa. Es muy sencillo de cocinar y los resultados son espectaculares. Aunque no seas amante de este pescado o de ninguno en particular, te recomiendo que pruebes este plato tan icónico de Lisboa y de todo Portugal. Como dato curioso tenéis que saber que esta receta es la favorita del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo.

Bacalao con Nata


Otro de los platos imprescindibles si viajas a Lisboa o cualquier otro lugar de Portugal. Esta receta también es fácil de realizar, pero como todo en la cocina se nota la mano de quien la hace, y en este sentido los portugueses son unos verdaderos maestros. La verdad es que los ingredientes de esta receta son muy parecidos a los del Bacalao a Brás. Aunque el resultado es muy diferente y la presentación del plato dice todo sobre esta elaboración. Podéis ver la la receta del Bacalao a la Nata en el canal de La Cuchara de Palo. Os recomiendo suscribiros.

Croquetas de Bacalao


croquetas de bacalao en lisboa

Cómo no iban a hacer los portugueses las croquetas de bacalao. La verdad es que las hacen de una manera excepcional, como todo lo relacionado con el bacalao. Si las pruebas, te aseguro que no podrás comer solamente una. Estas croquetas se realizan con una mezcla de pescado y patatas y no son como las que conocemos en España. Los portugueses no utilizan el pan rallado ni la salsa bechamel para su realización. Aún así te recomiendo que las pidas, no te arrepentirás.

Arroz con marisco

El arroz con marisco también se ha convertido en uno de los platos imprescindibles que tienes que probar si viajas a Lisboa. Es un arroz entre caldoso y meloso que mejora con el tiempo desde que te lo sirven. Tiene un punto picante pero no te preocupes, es agradable para el paladar. Las raciones son muy abundantes en casi cualquier restaurante, así que tendrás de sobra para 4 personas si pedís para 2.

Pasteis de Nata de Bélem

pasteis de nata de belem en lisboa

Increible lo que hacen los portugueses con unos cuantos ingredientes básicos. Me atrevería a decir que en Lisboa son más populares los pasteis o pasteles de nata de Bélem que el bacalao. Existen multitud de locales en los que puedes degustar estos pasteles. Generalmente en Portugal, antes de comer los pasteis, le suelen echar por encima canela y azúcar. De esta manera dicen que los comes a la portuguesa. Ya sabes, donde fueres haz lo que vieres.

Restaurantes recomendados en Lisboa

Existen multitud de restaurantes en Lisboa. La ciudad está de moda en el mundo de la gastronomía y prueba de ello son las estrellas Michelín de las que puede presumir. No obstante, sabemos que los restaurantes que cuentan con alguna de ellas se escapan del presupuesto del ciudadano medio. Por ello, te traigo una selección de restaurantes muy recomendados si viajas a Lisboa.

Restaurante Ponto Final

comer en restaurante ponto final

Situado en la orilla del río Tajo, destaca por tener un espacio parecido a un muelle que se utiliza como terraza. Las vistas son inigualables y la comida es casera y al estilo portugués. No es un restaurante caro teniendo en cuenta el emplazamiento en el que se encuentra. Recordad que tenéis que cruzar el río para llegar a este restaurante.

Restaurante UMA

Si quieres probar uno de los mejores arroces de marisco de Lisboa no puedes dejar de visitar el restaurante UMA. Se trata de un local bastante pequeño y muy famoso en la ciudad. Por tanto, mi recomendación es que realices una reserva si quieres comer o cenar allí. Por otra parte, los típicos entrantes de aceitunas y paté los cobran bastante caros, así que decide antes de probarlos si los quieres o no.

Restaurante Ti Natércia

Ti Natércia es un restaurante muy pequeño que se encuentra cerca de la iglesia de San Vicente, en la calle del mismo nombre. Elegimos este restaurante por la experiencia que supone comer en el local. Rápidamente te darás cuenta que todo el trabajo lo realiza la misma persona y que a veces puede parecer un tanto descortés. La verdad es que es todo fachada y en cuanto adquiere confianza es una señora muy amable y divertida. La comida es casera y está muy bien de precio. Recomendamos reservar.